La Cruz Roja Mexicana continúa con la entrega de apoyo a damnificados por inundaciones en el norte veracruzano y este domingo entregó ayuda humanitaria para las familias de Álamo.
En esta ocasión mil 500 familias de dicho municipio recibieron despensas, kits de limpieza e insumos para el hogar para reforzar su proceso de recuperación.
Autoridades municipales agradecieron la solidaridad de la Cruz Roja Estatal por este tipo de ayuda que fueron traslados en cuatro tráileres a esta zona.
Los afectados por el desbordamiento del río Pantepec resaltan que varias familias siguen con las acciones para tratar de regresar a la normalidad a casi dos meses de haber resultado afectados.
Destacan que aunque la mayoría recibió apoyos como el recurso otorgado por Bienestar no han logrado recuperar los muebles que perdieron y siguen reparando sus casas dañadas.
Exhortaron a las autoridades a seguir al pendiente de las zonas afectadas para atender las necesidades que se siguen enfrentando, sobre todo para la limpieza de desechos que dejó la inundación y el abastecimiento de agua.
Fuente y Foto: AVC/atf