Domingo Fararoni Fernández, agente municipal de la comunidad de La Palma, en el municipio de Catemaco, indicó que este 25 de diciembre se inundó de nuevo esa zona, por lo que pasaron una triste Navidad, por los daños registrados.
"Es algo muy triste, es una Navidad que nos pasamos muy triste", expresó.
Detalló que una decena de personas tuvieron que ser evacuadas, dos casas fueron arrastradas por la corriente y dos más resultaron con severas afectaciones, además de que calculó daños en los enseres de más de 200 viviendas.
"Se han perdido casas, daños materiales como en colchones, camas, refrigeradores, han perdido ropa, lo que tenían en sus hogares, como trastes de cocina, todo eso, estufas, sinceramente es una tristeza, pero gracias también al gobierno del Estado, está apoyando (...) gracias a Dios no ha perdido la vida ni una persona, solamente dos casas que fueron llevadas por la creciente y dos afectadas a la mitad de casa, están sinceramente bien afectadas", expresó.
Destacó que cuentan con el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García, hay presencia del Ejército Mexicano, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal, se tiene el respaldo del alcalde de Catemaco y también a la ciudadanía que les ha donado comida y ropa.
Afirmó que aún hay caminos afectados, pero se tiene presencia de autoridades federales y maquinaria para el retiro del lodo de las calles.