Educadores Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo se sumaron este día al paro nacional con una protesta pacífica y marcha en Tihuatlán, para exigir mejoras en sus condiciones laborales y reconocimiento institucional.
Los manifestantes realizaron un plantón en el acceso principal a la cabecera municipal y posteriormente una marcha colectiva.
Mediante consignas, los docentes expusieron cuatro exigencias: ajuste al apoyo económico que reciben, reconocimiento formal de su labor educativa, garantías laborales para desempeñar su trabajo y definición clara de su estatus dentro del sistema educativo nacional.
Los educadores, reconocieron que el paro implica una suspensión temporal de actividades escolares, pero señalaron que la medida busca generar condiciones que permitan una atención educativa sostenida y con mayores recursos en el futuro.
Representantes del movimiento, indicaron que su compromiso con la educación comunitaria se mantiene y solicitaron el respaldo de padres de familia y de la sociedad civil, en espera de una respuesta por parte de las autoridades federales.
Fuente y foto: AVC