A más de tres meses del desbordamiento del río Cazones, el panorama educativo en Poza Rica continúa detenido, ya que diversos planteles presentan daños estructurales que impiden el regreso a clases presenciales.
Tras la contingencia provocada por el desbordamiento del río Cazones, las afectaciones siguen visibles en al menos 30 centros educativos de la ciudad.
Patios escolares permanecen acordonados por grietas, bardas colapsadas y escombros, lo que mantiene a cientos de estudiantes bajo la modalidad de clases a distancia.
Cristian Hernández, directora de la primaria “Oswaldo Flores Azuara”, ubicada en la colonia Morelos, informó que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa realizó una inspección; sin embargo, no existe certeza sobre un plan de rehabilitación.
“Tenemos colapsada la barda perimetral y daños estructurales en el edificio y la biblioteca. Además, hay un socavón debajo de la cancha de básquetbol; estamos a la espera de la valoración oficial por parte de Protección Civil”, señaló.
En la escuela Club de Leones, ubicada en la colonia Las Granjas, el agua derribó bardas, dañó instalaciones eléctricas y colapsó redes de drenaje. Estas condiciones impiden, hasta ahora, el retorno a actividades presenciales.
Fuente y foto: AVC