El síndico único del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Johard Alejandro Cruz Delfín, denunció haber sido agredido por la alcaldesa Flor María Sosa Zamudio y su hijo Jorge Fabián Cárdenas Sosa, ex presidente municipal del lugar.
En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran una discusión ocasionada luego de que presuntamente el síndico se negó a firmar documentos.
Las imágenes muestran empujones entre personal de seguridad del ayuntamiento mencionado, el síndico, quien denunció que fue excluido de sus comisiones y obligaciones por la alcaldesa, quien incluso le exigió abandonar las instalaciones del palacio municipal y también lo acusa de amenazas.
Posterior al incidente, ayer martes, el síndico del ayuntamiento, Johard Alejandro Cruz Delfín acusó que el expresidente municipal, Jorge Fabián Cárdenas Sosa y a la actual alcaldesa de Lerdo que presuntamente lo golpearon y amenazaron para obligarlo a firmar el acta de entrega- recepción de los manejos administrativos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
El síndico acudió a las oficinas del Partido del Trabajo (PT) ubicadas en el centro de Xalapa, para participar en la conferencia de prensa del coordinador estatal, Vicente Aguilar.
Y afirmó que en el ayuntamiento de Lerdo de Tejada no gobierna como presidenta Flor María Sosa Zamudio, sino que es su hijo Jorge Fabián Cárdenas Sosa el encargado de tomar decisiones.