El presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Luis Ramírez Baqueiro, aseguró que el periodista de Coatzacoalcos, Rafael León Segovia, presuntamente no ha permitido que dicha comisión tenga acceso a la carpeta de investigación de su caso.
Al comparecer ante la Comisión permanente de atención y protección a periodistas del Congreso del Estado, aseguró que en cuanto trascendió su detención, la comisión le brindó acompañamiento como su hijo lo solicitó.
Al respecto, Ramírez Baqueiro agregó que el periodista y su familia no les permitieron acceder a la carpeta de investigación porque les advirtieron que ellos tendrían representación legal propia.
"Cuando sucedió actuamos, la familia entabló comunicación con nosotros, pero su hijo nos dijo que ya tenía abogados y quería que la comisión estuviera atenta".
Hasta ahí dijo que la comisión ha hecho todo lo que le corresponde: "La defensa no nos da acceso a la carpeta y para que el mecanismo funcione debe haber mecanismo de ida y vuelta, si el vínculo se pierde la comisión no puede brindar apoyo".
Fuente y foto: AVC