Este lunes, tras la aplicación del aumento al pasaje urbano en Xalapa, usuarios manifestaron inconformidad por el impacto al gasto familiar y demandaron que el ajuste se traduzca en mejoras al servicio y a las condiciones de las unidades.
Personas usuarias reconocieron que el sector transportista no había tenido un ajuste reciente; sin embargo, señalaron que el incremento ya representa un gasto adicional para las familias que utilizan el transporte a diario.
La ciudadana, Marta Uribe explicó que el cambio de tarifa implica un costo mayor para quienes requieren más de una unidad al día.
“Para la economía de nosotros como familia nos afecta; pasar de nueve a 12 pesos es mucho. Si ocupas dos camiones, son seis pesos más al día”, indicó.
Usuarios también señalaron que la difusión del aumento fue insuficiente y que muchas personas se enteraron del nuevo costo al abordar las unidades.
En el mismo sentido, Erika comentó que la falta de aviso previo dificultó ajustar el presupuesto destinado al transporte.
“Uno tiene un gasto fijo y el cambio desajusta ese presupuesto”, dijo.
Fuente y foto: AVC