Al menos 8 planteles educativos del norte de Veracruz, permanecen cerrados a tres meses de las inundaciones de octubre, debido a daños estructurales que impiden el regreso a clases presenciales.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que tras una evaluación técnica, dos escuelas deberán ser reubicadas de manera definitiva por encontrarse en zonas de riesgo.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que cinco planteles de control estatal y tres federales continúan sin operar de forma presencial. Mientras se gestionan las rehabilitaciones, el alumnado mantiene clases a distancia.
Las escuelas que requieren edificación en nuevos terrenos se localizan en los municipios de Benito Juárez y Poza Rica, al haber quedado asentadas en áreas vulnerables que representan riesgo para estudiantes y personal docente.
Como parte de las acciones emergentes, el Gobierno del Estado entregó equipamiento y materiales didácticos en Poza Rica.
Se distribuyeron 47 pantallas para 11 telesecundarias, 1,421 sillas, 710 mesas, así como 183 cubetas de impermeabilizante, 131 galones de pintura y herramientas para mantenimiento.
Fuente y foto: AVC