El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), solicitó ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo la prórroga de huelga hasta el 5 de marzo, para llevar a cabo una consulta interna y conocer si los agremiados están conformes con el ofrecimiento de aumento de salario que hará la Máxima Casa de Estudios.
El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez explicó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó a esta organización llevar a cabo una consulta con todos y cada uno de los 3 mil 500 agremiados.
Antes de hacer la Consulta, el Consejo General de Huelga y la Universidad Veracruzana deben llegar a acuerdos, y el resultado de las negociaciones serán presentadas a los agremiados.
“Nos piden que les preguntemos si están de acuerdo con el convenio firmado por el Consejo General de Huelga y la Universidad Veracruzana, sí el gremio está de acuerdo se procede a firmar el convenio con el patrón” explicó.
En ese sentido, para que el Sindicato no quede desprotegido, el Consejo General de Huelga acudió ante el Juzgado Laboral para solicitar la prórroga.
“Primero vamos a llegar a convenio con la Universidad Veracruzana, y después le vamos a preguntar a los trabajadores sí están de acuerdo”, mencionó.
Juan Mendoza recordó que la última reunión sostenida con el rector de la UV, Martín Sánchez fue el viernes 30 de enero 2026, y no llegaron a acuerdos.
Fuente y foto: AVC