La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el atentado que sufrió Andrés Maldonado Yáñez, alcalde del municipio de Zacualpan, quien pertenece a dicho partido político.
A través de sus redes sociales, el PRI Veracruz advirtió que la entidad vive actualmente una crisis de inseguridad.
El edil, su esposa, Jazmín Martínez Santizo, y su chofer, Hilario Fragoso Calderón, fueron interceptados por sujetos armados mientras regresaban de la ciudad de Xalapa tras realizar actividades institucionales.
El PRI, considera que el ataque a balazos contra el alcalde no es un hecho aislado, ya que hace unos días fue atacada a balazos la casa de José Antonio Sangabriel Fernández, presidente municipal de Banderilla.
“Veracruz, está rebasado totalmente por la delincuencia, hay inseguridad y no hay gobernabilidad ni una estrategia clara para que las y los veracruzanos tengamos paz y tranquilidad”, dijo Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI en Veracruz.
Ante esto, exigieron al gobierno de Rocío Nahle, que refuerce la vigilancia en todas las zonas de conflicto, garantizando la integridad física de los alcaldes y la tranquilidad de los habitantes.