El presidente municipal de Medellín de Bravo, Samuel Acosta Martínez, anunció el arranque de un programa integral de bacheo en distintas zonas del municipio, con una inversión estimada de 2 millones de pesos y el objetivo de atender alrededor de 80 baches.
El alcalde informó que los trabajos iniciarán en tres puntos prioritarios: Puente Moreno, la carretera Independencia, así como el área de Playa de Vaca y la zona de la notaría sobre Insurgentes.
Samuel Acosta explicó que actualmente se contempla la aplicación de aproximadamente 14 metros cúbicos de material, de acuerdo con el trazo inicial realizado por el personal de Obras Públicas “La realidad es que vamos a tapar todos los baches de Medellín, ese es el gran programa que vamos a trabajar”, expresó el edil, al detallar que las afectaciones en las vialidades presentan diferentes diámetros y niveles de daño, por lo que el plan se ejecutará por etapas.
Acosta Martínez señaló que el proyecto cuenta con apoyo institucional y coordinación con otras dependencias, además de que se busca avanzar lo más posible desde el primer día de labores. Indicó que el objetivo es tener avances visibles en un plazo aproximado de 15 días, cuando se presentará un informe preliminar de resultados.
El programa forma parte de las acciones municipales para mejorar la movilidad y atender las demandas ciudadanas relacionadas con el deterioro de calles y avenidas en Medellín de Bravo.