El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno del estado que se maximice la vigilancia durante el proceso electoral local extraordinario en el municipio de Tamiahua, con el objetivo de inhibir las amenazas de la delincuencia organizada hacia las y los candidatos participantes.
El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, sostuvo que en el proceso electoral de ayuntamientos 2024-2025, tuvieron conocimiento de que en diversos municipios los candidatos renunciaban a su participación obligados por delincuentes.
“En la elección pasada, varios de nuestros candidatos nos los bajó la delincuencia organizada, lo señalamos en tiempo y forma; hoy nada más hay una elección, exigimos al gobierno que vigile esa elección, para que no se meta la delincuencia organizada”, dijo.
Aseveró que la inseguridad en Veracruz creció y en el municipio de Tamiahua los ciudadanos se niegan a participar como candidatos, y su argumento es el miedo a ser víctimas de atentados.
“Hay que decirlo: La gente de Tamiahua tiene miedo de competir, porque interviene en los procesos electorales la delincuencia organizada, sin embargo vamos con todo y vamos a jugar a ganar y gobernar Tamiahua hasta donde alcance para ganar” dijo Ramírez Arana.
Fuente y foto: AVC