Tormenta deja inundaciones y rescates en Coatzacoalcos

Imagen Tormenta deja inundaciones y rescates en Coatzacoalcos

Por: Alexandra Burch
Audio:

La tormenta registrada la noche de este martes dejó inundaciones, vehículos varados y rescates de personas, con más de 10 atenciones de emergencia por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.

De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno de Coatzacoalcos, se brindó auxilio a personas que se encontraban en la zona de Pirámide y Asta Bandera, así como a ocupantes de vehículos atrapados en distintos puntos de la ciudad.

Las emergencias se concentraron en vialidades como Carranza esquina Ignacio de la Llave, en el centro; Transístmica, en Villas del Sur; Melchor Ocampo y Lerdo, así como en el acceso al túnel sumergido.

También se reportaron inundaciones en viviendas en colonias como Petroquímica, Centro, Benito Juárez Norte y Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, donde personal operativo apoyó a familias afectadas y realizó labores para reducir riesgos.

En materia de incidentes eléctricos, se atendió un reporte de cables en corto circuito en la intersección de Juventino Rosas y Pedro Moreno, además del retiro de andamios en el Puente Coatzacoalcos I para prevenir accidentes.

Para este miércoles, se prevé un aumento en la temperatura al mediodía en gran parte de Veracruz, con lluvias aisladas de ligeras a moderadas durante la tarde-noche y madrugada.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias y reportar emergencias al 911.

da clic