Acusan retraso en pago a trabajadores del COBAEV

Imagen Acusan retraso en pago a trabajadores del COBAEV

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), acusaron sobre el presuntop incumplimiento en el pago de la prima vacacional correspondiente al periodo de Semana Santa, lo que calificaron como una violación al contrato colectivo de trabajo.

Integrantes del Sindicato Unificador de Movimiento Amplio de los Trabajadores del COBAEV (SUMAD-COBAEV), señalaron que esta prestación está contemplada en la cláusula 87 y debió cubrirse el pasado 27 de marzo, último día hábil previo al periodo vacacional, como ha ocurrido durante los últimos 37 años.

El secretario general del sindicato, Moisés Leonardo Montero Rebolledo, informó que el recurso no fue depositado en la fecha prevista.

En su lugar, algunos trabajadores fueron notificados por el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV que el pago se realizaría hasta la primera quincena de abril.

Ante este escenario, el sindicato exigió a la Dirección General del COBAEV emitir una postura oficial que precise las razones del retraso, establezca una fecha de pago y garantice la inclusión de todas las representaciones sindicales.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic