Se cumplió un año de que el gobierno del Estado, en complicidad con el Instituto Electoral local, se robaron la elección de Poza Rica y de Papantla, afirmó el diputado federal de Movimiento Ciudadano Sergio Gil Ruyán, al acudir al Palacio de Gobierno con un pastel en manos, adornado con una rata vestida de hampón cargando el saco del botín con los nombres escritos de ambos municipios de Veracruz, así como una vela del número uno.
El también coordinador general de Organización Electoral de Movimiento Ciudadano, advirtió al conmemorar un año de las elecciones, que los ciudadanos eligieron a su partido en Poza Rica y Papantla, al votar por Mariano Romero y a Emilio Olvera, voluntad que “fue pisoteada por el vil capricho de un gobierno que hoy reclama injerencia extranjera, pero que no acepta su propio en gerencia en los procesos electorales locales”.
Acusó que “quieren que se nos olvide y se nos pase para que no hagamos memoria del tan horrible fraude que cometieron. Es el primer gran fraude electoral de Morena y nosotros no se los vamos a dejar de recordar porque no solo le robaron a dos actores políticos y a Movimientos Ciudadanos dos alcaldías, sino le robaron a la gente el derecho de que los gobierne quien ellos eligieron”.
Denunció que “prefirieron para imponer a candidatos populares que perdieron sus elecciones… Hoy queda más que evidenciado sus malos gobiernos... Cuando la gobernadora quiso hacer un ejemplo de alcaldes que ganaban más que ella, salió machucada porque el gobierno más caro de este estado era Poza Rica. Tuvo que enmendar la plana a su propio gobierno para corregir el error que quería señalar a otros. Ese es el costo de tener malos gobiernos”.