El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunció la construcción y sustitución de cuatro hospitales en Veracruz, como parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura de salud impulsado por el Gobierno Federal.
Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Coatzacoalcos, el funcionario informó que este año iniciarán las obras para sustituir el Hospital General de Pánuco, el Hospital General de Tuxpan, el Hospital de la Comunidad de Tlapacoyan y el Hospital de Misantla.
Svarch Pérez detalló que tres de estas unidades médicas están proyectadas para ser entregadas en 2028, mientras que el hospital de Misantla concluiría en 2029.
“Vamos a arrancar cuatro obras que cambiarán la atención hospitalaria, sobre todo en el norte del estado”, señaló durante su intervención.
El titular de IMSS-Bienestar destacó que estas inversiones no solo beneficiarán a la población veracruzana, sino también a habitantes de entidades vecinas como Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a la movilidad regional de los pacientes.
Además, informó que en los próximos tres meses iniciará un proceso de modernización de los 734 centros de salud de Veracruz, los cuales contarán con internet, expediente clínico electrónico y laboratorios integrados para mejorar la atención médica.
Durante su mensaje, Svarch Pérez señaló que la red de IMSS-Bienestar en Veracruz está integrada por 734 centros de salud, 61 hospitales y 23 unidades especializadas, y que para 2026 se tiene como meta superar los cinco millones de consultas gratuitas, lo que representaría una cifra histórica para la entidad.