Una explosión registrada la noche del lunes durante las fiestas patronales de la comunidad de Los Trapiches, en el municipio de Misantla, dejó un saldo de 23 personas lesionadas, tres de ellas con quemaduras de gravedad, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió sobre la calle 3 de Mayo, cuando un grupo de jóvenes participaba en el recorrido tradicional con un "torito" de pirotecnia. Durante la celebración, uno de los artefactos impactó un tanque de gas instalado en una tienda de la localidad, lo que provocó una fuerte explosión.
Tras el estallido, habitantes de la comunidad auxiliaron de inmediato a las personas que se encontraban dentro del establecimiento y a quienes sufrieron quemaduras, mientras solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia.
El alcalde de Misantla, René Omar Jaén Domínguez, acudió al lugar para coordinar las labores de atención y confirmó que las 23 personas lesionadas fueron valoradas inicialmente en el Hospital IMSS Bienestar de Misantla. Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General de Martínez de la Torre y uno más al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", en Xalapa.
Las autoridades también informaron que entre los afectados se encuentran tres menores de edad y que la explosión provocó daños materiales en la tienda donde estaba instalado el cilindro de gas.
En la atención de la emergencia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Misantla, Cruz Roja, el Escuadrón Nacional de Rescate, personal del DIF Municipal y médicos del hospital que brindaron atención a los lesionados.
El Gobierno Municipal señaló que dará seguimiento al estado de salud de las personas hospitalizadas y continuará brindando acompañamiento a las familias afectadas por este accidente ocurrido durante las festividades patronales de Los Trapiches.
Explota pirotecnia y deja 23 lesionados en #Misantla #Veracruz https://t.co/nvvGkC4xn7 pic.twitter.com/7XSACAafX2
— XEU Noticias (@xeunoticias) June 30, 2026
Fuente y foto: AVC