Integrantes de las organizaciones cañeras locales liberaron el bloqueo que mantenían en las instalaciones de la bodega de azúcar del ingenio San José de Abajo, ubicado en el municipio de Cuitláhuac, y que había detenido por completo el flujo de salida del producto por el bloqueo de los inconformes, iniciado el pasado jueves.
De acuerdo con los reportes obtenidos desde el lugar de los hechos, el desbloqueo se registró luego de que líderes nacionales cañeros dialogaron y llegaron a acuerdos con el propietario Mario Echeverría .
Cabe señalar que el bloqueo inició debido a desacuerdos y conflictos relacionados con las cuotas y los temas de exportación del endulzante.
Esta tarde, los manifestantes retiraron el camión que bloqueaba la entrada y salida de las unidades con cargamentos de azúcar.