El Gobierno de Veracruz, informó que a través de la Secretaría de Protección Civil, realizó la atención de las afectaciones ocasionadas por la vaguada y sus lluvias asociadas, que provocaron inundaciones urbanas, derrumbes y deslizamientos en distintos municipios de la entidad.
Detalla que en la región de la Sierra de Zongolica, Protección Civil y autoridades municipales, mantienen recorridos de verificación y atención por derrumbes que afectan la circulación.
Por otro lado, en Magdalena quedó obstruido el acceso al municipio, mientras que en Astacinga el deslave bloqueó la carretera federal Astacinga-Tehuipango; ambos casos fueron atendidos por cuadrillas municipales.
Además, la Secretaría de de Infraestructura y Obras Públicas, trabaja en el retiro de un derrumbe sobre la carretera federal Zongolica-Tepetitlanapa y evalúa otro en el tramo Acultzinapa-Loma Buena Vista.
Protección Civil precisa, que aunque desactivó el Aviso Especial al disminuir el potencial de lluvias y aumentar las temperaturas máximas, exhortó a la población de las zonas serranas a mantenerse atenta debido a la saturación de humedad en los suelos, que incrementa el riesgo de nuevos deslizamientos.