Marina reporta posible hidrocarburo en río Pánuco frente a Pemex

Imagen Marina reporta posible hidrocarburo en río Pánuco frente a Pemex

Por: Alexandra Burch

Una mancha oscura en el río Pánuco, frente a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), motivó una inspección de la Secretaría de Marina. El personal naval observó material con apariencia compatible con posible hidrocarburo, aunque la dependencia no confirmó que se trate de aceite.

 

Según la inspección visual, la descarga proviene del canal del Varadero. En el área se identificó principalmente coque, descrito en el informe como sedimento. En sus márgenes se observó el material con apariencia de aceite, además de trazas de iridiscencia sobre el agua.

 

La Primera Zona Naval participó en la supervisión y levantó actas circunstanciadas para documentar las condiciones del sitio. También estableció contacto telefónico con la ASEA y la Profepa para dar seguimiento al caso.

 

Por su parte, Pemex contrató a una empresa para realizar trabajos de recuperación y limpieza. La Marina informó que mantiene la supervisión en coordinación con las autoridades ambientales. No precisó la extensión de la mancha ni la fecha en que concluirán las labores.

da clic