La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) casi duplicó los subsidios a la gasolina Magna y al diésel del sábado 2 de mayo al viernes 8 de mayo.
En el Diario Oficial de la Federación se establece que el descuento para la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el diésel será de 4.47 pesos por litro, cuando para la semana que terminó este viernes fue de 2.44 pesos por litro.
Se detalla que el descuento pasó de 33.2% a 60.71, por lo que la cuota IEPS por litro de diésel será de 2.89 pesos.
Mientras que para la gasolina Magna, el estímulo va de 1.05 pesos a 2.55 pesos, es decir, de 15.68% a 38.06%; por lo que la cuota IEPS quedó en 4.15 pesos por litro.
En el caso de la gasolina premium, regresa el apoyo, el litro tendrá un incentivo de 1.50 pesos, equivalente a 26.5%.
Entonces la cuota IEPS por litro para esta gasolina será de 4.16 pesos.
Fuente: Expansión