París.- Airbus indicó este lunes que ha detectado un problema de calidad en el fuselaje de "un número limitado" de aviones de la familia A320 de pasillo único que están pendientes de entrega a sus clientes.
En un mensaje a los medios, Guillaume Faury, el CEO del fabricante aeronáutico europeo, no especificó el número preciso de aeronaves concernidas, indicó que el problema viene de un proveedor y que está inspeccionando todos los potenciales afectados, pero que sabe que sólo una parte de ellos necesitarán algún tipo de intervención.
La corrección necesaria en algunos aviones A320 ha estado causando importantes problemas logísticos y retrasos desde ayer.
Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a nuestros clientes y pasajeros de aerolíneas afectados. Sin embargo, consideramos que nada es más importante que la seguridad cuando las personas vuelan en uno de nuestros aviones Airbus, como millones de personas lo hacen a diario.
Nuestros equipos están trabajando incansablemente para apoyar a nuestros operadores y garantizar que estas actualizaciones se implementen lo antes posible para que los aviones vuelvan a volar y se reanuden las operaciones normales, con la garantía de seguridad que esperan de Airbus.
Foto EFE