Protestan en concierto de Janucá en Ámsterdam, tras atentado en Sydney

Imagen Protestan en concierto de Janucá en Ámsterdam, tras atentado en Sydney

Por: Daniella Ovalle

Manifestantes antisionistas y grupos de extrema izquierda protestar contra un concierto de celebración de Janucá en Ámsterdam, apenas horas después del atentado terroristas islámico en Sydney, Australia.

Pocas horas después de la masacre antisemita en Australia, el odio resurgió, Ámsterdam, en  donde la celebración de Janucá fue interrumpida por las protestas en contra del cantante israelí Shai Abramson. En el lugar fueron detenidos al menos 22 sujetos.

Fueron cerca de 200 de manifestantes propalestinos que se reunieron a las afueras del Concertgebouw en Ámsterdam, un lugar donde los judíos se había reunido para celebrar Hanukkah.

El incidente ocurrió después del brutal ataque ocurrido en Sídney contra familias judías que celebraban Janucá.

Según informes, se produjeron altercados entre la policía y los manifestantes después de que estos fueran cercados con vallas para asegurar su permanencia en la plaza.

Una orden judicial preliminar permitió a 30 manifestantes realizar una protesta silenciosa en el Concertgebouw, mientras que el resto de los manifestantes tuvieron que permanecer en Museumplein en virtud de un acuerdo con los organizadores de la protesta.

Más temprano ese mismo día, en una breve protesta, los manifestantes bloquearon dos entradas al Concertgebouw, donde la policía también realizó arrestos.

Abramson tenía previsto actuar en el concierto anual de Janucá del Concertgebouw, pero el recinto solicitó al organizador que lo sustituyera, petición que fue rechazada.

Según el Concertgebouw, la presencia de Abramson "contradecía la misión del Concertgebouw de conectar a la gente con la música".

En las redes sociales condenan los ataques y se solidarizan con las víctimas de la comunidad judía.

 

da clic