Nueva Delhi. El gobierno Interino de Bangladés condenó este viernes el linchamiento de un ciudadano hindú, identificado como Dipu Chandra Das, en la ciudad de Mymensingh, en el norte del país, a pocas horas de la llegada de los restos del líder estudiantil Sharif Osman Hadi, en plena crisis de protestas marcada por incendios en medios de comunicación y ataques a sedes diplomáticas
"Condenamos enérgicamente el asesinato a golpes de un ciudadano hindú en Mymensingh. En el nuevo Bangladés no hay lugar para este tipo de violencia", expresó el Gobierno Interino de Bagladés en un comunicado emitido este viernes. Las imágenes son virales en redes sociales.
"Ninguno de los responsables de este crimen atroz quedará impune", añadió.
La escalada de violencia se desató la noche del jueves tras confirmarse el fallecimiento del activista Sharif Osman Hadi en un hospital de Singapur, aunque durante la semana ya se habían registrado protestas frente a edificios diplomáticos de la India en Daca.
Las protestas de la noche del jueves llevaron a grupos de manifestantes a asaltar en la capital las sedes de los diarios Prothom Alo y The Daily Star, a los que acusan de mantener una postura favorable a la India, provocando incendios y destrozos materiales que forzaron la intervención de los servicios de emergencia y motivaron el actual apagón mediático.
La hostilidad hacia la India, alimentada por la retórica del fallecido Hadi sobre la "hegemonía india", ha forzado también el cierre de sedes diplomáticas. Los Centros de Aplicación de Visas de la India (IVAC) publicaron avisos oficiales confirmando la clausura indefinida de sus instalaciones en Rajshahi y Khulna.
La medida responde al riesgo de ataques por parte de grupos que vinculan la inestabilidad política actual con una supuesta injerencia de la inteligencia india.
Daca se encuentra en estos momentos blindada después de que las autoridades de Bangladés hayan desplegado este viernes un amplio dispositivo de seguridad en el aeropuerto y en los principales accesos a la capital ante la llegada de los restos del líder estudiantil Sharif Osman Hadi.
El vuelo comercial de Biman Bangladesh Airlines que traslada el cuerpo de Sharif Osman Hadi desde Singapur tiene previsto aterrizar a las 18:05 hora local (12:05 GMT), según confirmaron el portal local Banglanews24 y la plataforma política Inqilab Mancha, a la que pertenecía el fallecido.
La repatriación marca un momento crítico para el Gobierno interino, que teme que el recibimiento del cadáver se convierta en el detonante de nuevos disturbios.
Not just murder the Islamist jihadis burned the corpse too. In Bangladesh Habirbari, Mymensingh, a man was beaten to death over false blasphemy accusations. The nation is hijacked by terrorist in 2024 5th August by the so called July colour revolution.#BangladeshCrisis pic.twitter.com/wLHmRMQ1xU
— Joy Bangla???? (@VoiceOfTheAwami) December 18, 2025
#Bangladesh is on the brink of devastation.
— Vikram Dongrey (@VikramDongrey) December 19, 2025
Bangladeshi Muz. are killing the most innocent beings on the planet - We, the Hindus.
It's high time Hindus of ???? stand up in arms for their self-protection - a natural human right...!
Jihadis, you won't be spared anymore! pic.twitter.com/qGDmCQVdB2
Hindu Garment Worker Beaten to Death, Body Burnt in Bangladesh Over Alleged Blasphemy. he was the only sole bread winner. pic.twitter.com/4ZY7yU9gTS
— Veer Nair | ???? ????? | ??? ???? (@theveernair) December 19, 2025
EFE