Crans Montana.- La Policía Cantonal de Valais excluyó este jueves la hipótesis de un atentado como causa de un incendio ocurrido poco después de la media noche de hoy en un bar de Crans Montana, una conocida estación de esquí en Suiza.
"Decenas de personas han muerto" en esta tragedia, según confirmó el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler, en una conferencia de prensa.
Un incendio registrado en un frecuentado bar de la localidad de Crans Montana ha causado 40 muertos y 115 heridos, la mayoría de estos muy graves, confirmó este jueves la Policía Cantonal de Valais.
Las autoridades cantonales compartieron en una conferencia de prensa las primeras informaciones que han podido corroborarse en torno a esta tragedia, ocurrida en un local muy popular entre los jóvenes en esta localidad, que está entre las estaciones de esquí más apreciadas de Suiza.
"A la hora en que les hablo contabilizamos un centenar de personas heridas, muchas gravemente, así como decenas de personas que presumiblemente han fallecido”, dijo el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler.
"La prioridad es la medicina legal para ayudarnos a identificar a las personas fallecidas", indicó por su parte la procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud.
Todos los indicios recogidos han permitido a las autoridades excluir la hipótesis de un atentado, ya que se ha determinado que la explosión que se escuchó a alrededor de las 01.30 de esta madrugada (hora local) fue causada por el incendio.
EFE