Exhiben que hijas del coronel cubano que cuidaba a Maduro viven en EU y son demócratas

Imagen Exhiben que hijas del coronel cubano que cuidaba a Maduro viven en EU y son demócratas

Por: Daniella Ovalle

Las hijas del coronel cubano abatido en Venezuela, Humberto Alfonso Roca Sánchez, viven y son residentes de Estados Unidos y están afiliadas al Partido Demócrata, revela el periodista  Mario Penton.

Exhibe lo que llama una doble moral por parte de autoridades cubanas y venezolanas que actualmente rinden honores a todos los militares caídos por su sacrificio y lealtad ideológica, mostrando que las hijas de Roca Sánchez,  Mayelín y Marilyn Roca Enríquez, son ciudadanas de Estados Unidos.

Y es que en un video de su programa en YouTube, Penton revela las contradicciones de una vida llena de lujos del fallecido Humberto Alfonso Roca Sánchez, identificado como “el anillo” de seguridad de Nicolás Maduro.

Informa que Roca Sánchez, incluido en una lista oficial de 32 militares cubanos fallecidos en Venezuela tras el ataque por parte de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026, no vivía con ningún tipo sencillez y contaba con un alto poder tanto en Cuba como en Venezuela.

Mario Penton exhibe con fotografías y documentos que las dos familiares directas de uno de los oficiales de mayor rango del Ministerio del Interior, de 67 años de edad, al momento de su muerte, ingresaron a Estados Unidos como cubanas pidiendo asilo político.

Asimismo, revela que ambas hijas de quien era el principal elemento de seguridad de Nicolás Maduro  proporcionado por el gobierno de Cuba, lo primero que hicieron cuando consiguieron ciudadanía fue ir de visita a Cuba.

El periodista exhibe que el coronel Humberto Alfonso Roca Sánchez, quien también era custodio de Fidel Castro, y jefe del Departamento 16,  vivía en el mismo lujoso lugar donde residía el ex líder cubano y, también, la emblemática bailarina de ballet Alicia Alonso.

Destaca los lujos y las facilidades que era objeto el coronel abatido y sus hijas, mostrando que paseaban constantemente en un yate en Cuba, algo que ningún ciudadano cubano puede hacer.

Penton subraya que un año después de obtener la ciudadanía estadounidense, el gobierno de Cuba no hizo esperar 10 años a las hijas de Humberto Alfonso Roca Sánchez,  para poder volver a visitar a su papá y a su mamá en la isla, como ocurre con cualquier cubano.

da clic