Machado almuerza con Trump en la Casa Blanca, con 'fría recepción y despedida'

Imagen Machado almuerza con Trump en la Casa Blanca, con 'fría recepción y despedida'

Por: Daniella Ovalle

La premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, llegó este jueves a la Casa Blanca para sostener un almuerzo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a menos de dos semanas después de la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses. Tras concluir la reunión, la vocera,  Karoline Leavitt, fue quien ofreció una rueda de prensa para informar al respecto.

Según la agenda oficial del mandatario estadounidense, el almuerzo se celebraría en un comedor privado de la residencia presidencial y se desarrollará a puerta cerrada, sin acceso para la prensa, tras el cual Trump no apareció junto con la venezolana, como regularmente ocurre cuando recibe la visita de alguna personalidad o líder mundial, cuestionan medios internacionales.

Ni previo ni posterior al encuentro, hubo fotografías oficiales ni publicación por parte del presidente Trump en sus redes sociales.

Machado entró a la residencia ejecutiva estadounidense por una puerta lateral en lugar de por la entrada principal, reservada a jefes de Estado y altos dignatarios.

La activista no respondió preguntas de los medios de comunicación - entre ellos EFE- que la esperaban a su llegada a la reunión tan esperada por el mundo, luego de la captura de Nicolás Maduro por Narcoterrorismo.

Posterior a la reunión, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ofreció una rueda de prensa en la que calificó a la líder opositora de Venezuela y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, quien está reunida este jueves con el presidente, Donald Trump, como "una voz notable y valiente" para muchos venezolanos.

"Sé que el presidente esperaba con interés esta reunión y que confiaba en que sería una buena y positiva conversación con la señora Machado, quien es realmente una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela. Así que el presidente espera, obviamente, hablar con ella sobre la realidad en el país", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que se celebren elecciones en Venezuela "algún día", tras la captura de Nicolás Maduro.

"(Trump) está comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela. Pero hoy no tengo un calendario actualizado para usted", respondió Leavitt en una rueda de prensa.

Machado ha buscado ganarse a Trump apoyando sus ataques a buques narcotraficantes en el Caribe y al dar a conocer que compartiría su Premio Nobel con el presidente de Estados Unidos.

Con información de EFE/ Reforma/ AFP

da clic