El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que el gobierno de Cuba "está a punto de caer", luego de afirmar que dicho país ya no recibe petróleo por parte de Venezuela.
En entrevista para XEU Noticias, el Internacionalista Luis Peña, comentó que el saber si Cuba está realmente al borde de un colapso, no es una cuestión que se pueda aseverar y comprobar al 100 por ciento.
"Recordemos que la retórica de Donald Trump, tiene mucho que ver con la expectativa que puede representar alguna declaración del presidente de Estados Unidos".
Recordó que Cuba, cuenta con un agotamiento de sistemas por las circunstancias que se viven dentro de la isla.
Desde su punto de vista, se debe ser cauteloso sobre si realmente sería el inicio de un cambio de gobierno cubano.
Detalló que con lo vivido en Venezuela, como tal no se ha visto un cambio de régimen, ya que el hecho de poder citar al gobernante de un país, genera un vacío de poder.
Reiteró que no se puede aventurar a decir que Estados Unidos, vaya a sacar del mal momento que vive Cubo o que será el salvador de dicho país.
Finalmente, indicó que la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, se tienen que ver reflejadas en cómo la ciudadanía determina el rumbo que quiere para su país.