El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció este martes a los 84 años, según informó su familia.
Jesse Jackson dedicó su vida a la lucha contra la discriminación racial y a ampliar los espacios políticos y sociales para los afroestadounidenses.
“Su inquebrantable fe en la justicia, la igualdad y el amor inspiró a millones de personas, y les pedimos que honren su memoria continuando la lucha por los valores por los que vivió”, fue parte del comunicado que emitió su familia.
La trayectoria del reverendo en la lucha de los derechos para los afrodescendientes es larga, desde joven se involucró en el Movimiento por los Derechos Civiles, también participó en la marcha de Selma a Montgmery en 1965 y fue enviado por King a Chicago para liderar la Operación Cesta de Pan, que buscaba presionar a empresas para contratar trabajadores negros.
También a poyó a las campañas para diversifica la fuerza laboral, registrar votantes en comun8idades de color y presionar a las corporaciones para invertir en inclusión.