En 24 horas, Turquía suma 2 tiroteos en escuelas con 10  muertos  y 36 heridos

Imagen En 24 horas, Turquía suma 2 tiroteos en escuelas con 10  muertos  y 36 heridos

Por: Daniella Ovalle

En menos de 24 horas, Turquía registró dos tiroteos escolares que dejaron 10  muertos  y 36 heridos. Los hechos inusuales en ese país fueron captados en videos y son virales en las redes sociales.

Momentos de tensión en Turquía se vivieron tras un nuevo tiroteo en otra escuela, por segundo día consecutivo, en donde los estudiantes saltaron desde una ventana para escapar del tirador en la escuela Ayser Calik.

Un estudiante portaba cinco armas y decenas de municiones pertenecientes a su padre, un antiguo integrante de las fuerzas de seguridad y luego se suicidó.

El primer ataque ocurrió en una escuela del distrito de Siverek, en la provincia turca de Sanliurfa, dejó 16 personas heridas y un fallecido, informó el gobernador provincial, Hasan Sildak.

Autoridades locales confirmaron que el agresor era un exalumno que llegó armado al plantel y disparó en contra de quienes se encontraban dentro de la escuela, dejando a 16 heridos, para luego suicidarse tras ser rodeado por elementos de seguridad.

Ambos ataques ocurrieron en  el sureste de Turquía en donde no son habituales hechos como estos.

En ambos casos, fueron capturados los momentos en que se desataron los tiroteos en el interior de planteles educativos.

Los lesionados y fallecidos son estudiantes y profesores así como un oficial de policía y un trabajador de la cafetería de una de las escuelas.

ÚLTIMA HORA | Terror en Turquía: al menos 16 heridos en un tiroteo indiscriminado en una escuela de secundaria https://t.co/jUlYUUiz2R pic.twitter.com/owDZKUYxbb

— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 14, 2026

 

 

 

da clic