Ejército Mexicano rescata a niño venezolano atrapado en escombros

Imagen Ejército Mexicano rescata a niño venezolano atrapado en escombros

Por: Inés Tabal

Elementos del Ejército Mexicano lograron el rescate de un niño durante los trabajos de ayuda humanitaria que realizaron en Venezuela. Lo anterior ocurrió al atender una emergencia en La Guaira, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

El menor fue localizado con vida debajo de los escombros de una estructura colapsada y posteriormente recibió atención médica.

El rescate ocurrió durante la madrugada del 28 de junio, cuando personal del Agrupamiento de Ayuda Humanitaria “Yumare” respondió a un llamado para atender a personas atrapadas que estaban dentro de una construcción colapsada sobre la avenida Corales,  en el municipio de Vargas.

La Defensa informó que una célula de rescate del Batallón de Atención a Emergencias localizó al menor mediante la técnica de llamado y escucha, al detectar que permanecía atrapado en un espacio aislado dentro de la estructura.

Luego de que confirmaron su ubicación el personal comenzó las labores de rescate, corte, penetración y remoción de escombros para llegar al sitio donde estaba el menor.

En videos que circulan en redes sociales se alcanza a ver como el menor es sacado de entre los escombros y lo trasladan en una camilla para recibir atención médica.

 

Foto: Defensa 

da clic