¿Qué museos visitar en el puerto de Veracruz?

Imagen ¿Qué museos visitar en el puerto de Veracruz?

Si vienes al puerto de Veracruz y te gustan los museos, la historia, la cultura  y las exposiciones, te presentamos varias opciones para que visites en el centro histórico y disfrutes de tu estancia en el puerto.

El Museo de la Ciudad que cubre un poco más de cuatro siglos del acontecer del puerto, también es llamado Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, las exposiciones que se llevan a cabo son pictóricas, artesanales, de la industria del vestido, piezas arqueológicas, así como de esculturas.  Dirección: Av. Ignacio Zaragoza 397.

Museo del Recinto de la Reforma, se exponen permanentemente los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Dirección: B.Juárez 1, esquina Morelos

Museo Histórico Naval en el que se exponen los vestigios de los barcos desaparecidos, los instrumentos o materiales que se emplean en la Navegación. Dirección: C. Mariano Arista 418.

Casa Principal en donde se pueden apreciar las exposiciones de pintura, fotografía, escultura, de cerámica entre otras manifestaciones de las bellas artes. Dirección: Mario Molina 315.

Casa Museo Salvador Díaz Mirón conocido también como Foro Literario y se exponen pinturas, esculturas y permanentemente todo el mobiliario del extinto poeta. Dirección Av. Ignacio Zaragoza 322,

Museo de la Revolución en el que se aprecian documentos Históricos de la Revolución Mexicana de 1910, entre ellos un ejemplar de la Primera Ley Agraria del País, Ley del 6 de Enero de 1915 y documentación al respecto de Don Luis Cabrera y del extinto Presidente Venustiano Carranza.

Editor: Redacción xeu
da clic