Así puedes acceder a descuentos para el pago del predial en 2023

Imagen Así puedes acceder a descuentos para el pago del predial en 2023

Este lunes 3 de octubre se abrirá el padrón para que los contribuyentes puedan registrarse y acceder a descuentos al momento de pagar su impuesto predial en 2023, mencionó Arturo Pérez, director de ingresos del Ayuntamiento de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que a estos descuentos pueden acceder personas de la tercera edad, jubilados, discapacitados, amdres solteras y víctimas indirectas de desaparición forzada y será del 50% en pago anticipado.

El funcionario indicó que los requisitos son: recibo de pago predial de 2022, identificación que acredite su estado de pensionado o INAPAM, INE, escritura donde acredite que es su propiedad y está topado a 577 mil  320 pesos de valor catastral de la propiedad. En caso de excederse, no tendrían el descuento del 50 por ciento, pero si del 20%.

En el caso de víctimas indirectas de desaparición forzada, para acceder al descuento, además de los requisitos antes mencionados, deberán de presentar la resolución de declaración especial de ausencia, que se consigue ante un juez de primera instancia en materia familiar.

Mientras que para las madres solteras son los mismos requisitos, el acta de nacimiento de hijo menor de edad y debe contener los apellidos de la madre; en caso de ser madre soltera por viudez, deberá presentar el acta de defunción del esposo. El valor catastral está topado a 6 mil UMAS y es aplicable al inmueble donde habita la madre.

Los dispacitados, además de todos los requisitos, deberá presentar su credencial de discapacidad emitida por el DIF (CapaDIF).

El registro inicia este lunes 3 de octubre y termina el 2 de diciembre, los interesados deben presentarse en el edificio trigueros en un horario de 9:00 a 2:00 de lunes a viernes.

Añadió que las personas que ya ingresaron al padrón años anteriores, no es necesario que lo vuelvan a hacer, por lo que invitó a acudir solo las personas que se registrarán por primera vez.

Para más información, los contribuyentes se podrán comunicarse al 229 200 2000 ext 3203, 3202 o 3201.

 

 

Editor: Redacción xeu