Denuncian 3 casos de espionaje con versión mejorada de Pegasus en este sexenio

Imagen Denuncian 3 casos de espionaje con versión mejorada de Pegasus en este sexenio

En la actual administración federal, al menos tres casos de espionaje con una versión mejorada del software "Pegasus", utilizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, han sido denunciados, pese a que no se conocía su uso en este Gobireno.

De acuerdo con una investigación del Citizen Lab en Toronto confirmó la vulneración en datos personales y en celulares del periodista Ricardo Raphael, el defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos y un reportero no identificado por nombre del portal Animal Político.

Según Animal Político y Proceso, el espionaje se realizó con una versión más agresiva de Pegasus, donde la víctima recibe una liga con el llamado "malware" y ya no es necesario que siquiera dé click para que esté infectado.

La compañía israelí NSO, propietaria de Pegasus, sólo vende este servicio a gobiernos, y tras la filtración masiva de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada, fue posible ligar a la Sedena a través de contratos con compañías autorizadas a comercializar el Pegasus en México, así lo dio a conocer el colectivo que publica las denuncias.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu
da clic