“Perú puede declararnos también personas non gratas”, gobernadores de Morena respaldan a AMLO

Imagen “Perú puede declararnos también personas non gratas”, gobernadores de Morena respaldan a AMLO

Este sábado 27 d mayo los gobernadores y gobernadoras de Morena mostraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue declarado persona non grata por el Congreso de Perú por su defensa al ex presidente peruano, Pedro Castillo.

A través de un desplegado compartido en sus redes sociales, los mandatarios estatales emanados de la llamada Cuarta Transformación dijeron al Congreso de ese país sudamericano que también los pueden declarar a ellos personas no gratas.

“A lo largo de la historia México ha estado en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes como ha ocurrido en Perú. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”, señalaron.

Asimismo, retaron a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de Perú a también declarar a las y los gobernadores morenistas como personas non gratas.

“Los gobernadores, gobernadores y la jefa de gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas”, indicaron.

Además, afirmaron que de acuerdo con los principios democráticos, están contra el racismo, clasismo y cualquier tipo de discriminación, más cuando expusieron que se traduce en “imposición de gobiernos autoritarios”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic