Luego de que se diera a conocer que un avión de Volaris, el cual cubría la ruta de Tijuana a Veracruz, había aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional de Monterrey, la aerolínea dio a conocer el motivo del desvío del vuelo.
A través de un mensaje en redes sociales, Volaris emitió su postura respecto al incidente del vuelo 3382 de Tijuana a Veracruz.
"Volaris informa que el vuelo 3382, que partió de Tijuana rumbo a Veracruz, aterrizó en la ciudad de Monterrey debido a la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación" se lee en el comunicado.
"El pasajero fue controlado por sus acompañantes y la tripulación. El reporte del capitán confirma que en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeoronave", agrega el texto.
Asimismo, la compañía aérea detalló que "siguiendo los protocolos establecidos, al presentarse esta situación, el avión procedió a cambiar su ruta al aeropuerto alterno más cercano. Al aterrizar en Monterrey, el avión fue atendido con diligencia y prontitud por las autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional, mismos que procedieron a la detención del pasajero disruptivo".
Además, Volaris indicó que "todos los pasajeros y la tripulación se encuentran bien" y "trabaja para que los pasajeros puedan llegar a su destino final lo más pronto posible".
Cabe mencionar que inicialmente surgieron las versiones de una presunta amenaza de bomba, así como que un pasajero estaba armado y había amenazado a la tripulación; ambas fueron descartadas.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3382 en la ruta Tijuana - Veracruz pic.twitter.com/RlcU4ZZZzg
— Volaris (@viajaVolaris) November 12, 2025
#AeropuertoDeMTY informa: Se activaron los procedimientos de emergencia para atender el vuelo VOI3382 proveniente de Tijuana con destino a Veracruz. Las autoridades aeroportuarias se encuentran atendiéndolo; las operaciones del aeropuerto se están llevando a cabo de manera normal
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) November 12, 2025