Un hombre identificado como Erick denunció la detención presuntamente injusta de su hijo, ocurrida el sábado luego de la marcha de la llamada Generación Z en la Ciudad de México. Según su testimonio, el joven no participaba en la manifestación y se encontraba realizando labores de apoyo social cuando fue arrestado.
Erick explicó que su hijo se dedica a actividades comunitarias y pertenece a una congregación cristiana evangelista. Aseguró que se enteró de la detención mientras él mismo ayudaba a personas en situación de calle en la zona Centro de la capital.
“Me avisaron que lo golpearon. Está espantado porque nunca ha estado en estos lugares ni ha participado en estas cosas”, declaró el padre, quien exigió esclarecer las circunstancias del arresto y el estado de salud del joven.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo de la detención ni la situación jurídica del detenido.
“Me vengo enterando de que a mi hijo lo detuvieron injustamente, se dedica a la obra social, él es cristiano evangelista… me están avisando que lo golpearon, está espantado por que nunca ha estado en estos lugares ni ha participado en estas cosas”, explicó el señor Erick sobre… https://t.co/sCKQniiE1N pic.twitter.com/RNjIRtZmAk
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 17, 2025