En medio del dolor y la violencia que hieren a México no podemos callar: Episcopado Mexicano

Imagen En medio del dolor y la violencia que hieren a México no podemos callar: Episcopado Mexicano

Por: Redacción xeu
Audio:

Los obispos de México, congregados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestaron que “en medio del dolor y la violencia que hieren a México no podemos callar”, hacia el centenario de los mártires de la Guerra Cristera.

En una grabación compartida desde las redes sociales de la CEM, monseñor Ramón Castro, su presidente, dijo que los obispos “alzan la voz para convocar a la conversión social y al diálogo, haciendo a un lado las diferencias” y manifiestan que "la Iglesia camina junto a quienes sufren, comparte su esperanza".

Afirmó que “en medio del dolor, la violencia y el miedo que experimentamos queremos decirles con el corazón de pastores: Dios no ha abandonado a México; el Señor camina con su pueblo, con ese pueblo herido y su amor sigue siendo más fuerte que los retos que encontramos", agregó.

“Nos dicen que se respetan las libertades, pero quienes piensan distinto son señalados y descalificados”, dijo.

“Sabemos que muchos de nuestros hermanos sufren, continúan los asesinatos y desapariciones, las extorsiones se han vuelto cotidianas, las comunidades desplazadas, jóvenes sin anhelos y muchos hermanos migrantes caminan amenazados. También hemos llorado la muerte de sacerdotes y agentes de pastoral, ante tanto dolor, no podemos callar, hablamos no por odio ni por resentimiento, por amor a este pueblo, porque amamos a nuestra nación”, manifestó.

“Vivimos tiempos difíciles, nos dicen que la violencia ha disminuido, pero familias que lloran a sus seres queridos viven otra realidad. Nos dicen que hay justicia, pero la impunidad sigue marcando nuestra vida diaria. Nos dicen que la economía va bien, pero muchas familias no pueden llenar su canasta básica. Nos dicen que se respetan las libertades, pero quienes piensan distintos son señalados y descalificados”, expuso.

“Queremos caminar con ustedes como una iglesia profética testigos del amor de Dios en medio de nuestras penas. No tenemos todas las soluciones, pero queremos buscarlas junto a todos los que verdaderamente aman a México”, concluyó el presidente de la CEM.

A su vez, en la grabación, monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, secretario general de la CEM, participa en el mensaje y destaca que también ven que hay mucha gente que quiere hacer el bien por el México que Dios anhela.

Invita a través del Mensaje al Pueblo de Dios Asamblea Plenaria CXIX,  “a no perder la fe, a creer que Cristo reina incluso en medio del sufrimiento, que cada hogar sea un santuario donde reine su amor”.

 

da clic