SEP amplía vacaciones de invierno para educación básica

Imagen SEP amplía vacaciones de invierno para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió el periodo vacacional de invierno del ciclo escolar 2025-2026 educación básica en todo el país.

Con esta medida, alumnos de planteles públicos como privados, integrados al sistema educativo nacional, gozarán del descanso más largo en los últimos años.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el último día de clases de este año será el viernes 19 de diciembre y las vacaciones comenzarán oficialmente el lunes 22 de diciembre.

Asimismo, el regreso de los alumno a las actividades escolares está programado para el lunes 12 de enero de 2026; los supervisores y directores regresarán el 7 de enero; mientras que los docentes lo harán el día 8.

Esta estructuración incluye Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes, evitando retornos apresurados después de días feriados.

  

Editor: Redacción xeu
da clic