Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge Armando “N”, El Licenciado, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, así como a los siete escoltas que eran responsables de la seguridad del exalcalde independiente de Uruapan, Michoacán.
Durante la audiencia inicial celebrada este sábado 22 de noviembre en la sala seis de los juzgados del penal Mil Cumbres, en Morelia, la cual duró alrededor de ocho horas, el Ministerio Público presentó pruebas que apuntan a la participación de los imputados en el crimen perpetrado el pasado primero de noviembre.
Según lo expuesto en la audiencia, un cartel habría ofrecido dos millones de pesos por quitarle la vida a Manzo Rodríguez. Incluso, se reveló que personas cercanas al alcalde filtraban información sobre sus movimientos a los delincuentes, lo que facilitó el plan para matarlo.
El Ministerio Público presentó videos de cámaras de seguridad, pruebas periciales y conversaciones virtuales del autor material, Víctor Hugo U., de 17 años, con sus cómplices antes de que dispara en seis ocasiones contra el Carlos Manzo en un lapso de apenas 1.5 segundos, causándole heridas que le costaron la vida.
Jorge Armando “N”, uno de los presuntos autores intelectuales, se encuentra preso en Cefereso No. 1 de El Altiplano, en el Estado de México, desde donde participó de manera virtual, mientras su abogado estuvo en la sala.
En tanto, los siete escoltas, elementos de la policía municipal, permanecerán recluidos en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán.
Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf