Justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, representantes de los medios de comunicación abandonaron al senador Gerardo Fernández Noroña tras arremeter en contra de Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo.
Luego de que en plena sesión Noroña acusó a Grecia Quiroz de usar el asesinato de Carlos Manzo con fines políticos porque buscará la gubernatura de Michoacán en el 2027, los representantes de los medios de comunicación no acudieron a su convocatoria a una rueda de prensa.
Asimismo, tras acusar a Grecia Quiroz de tener una posición ultraderechista y fascista, llamando "ambiciosa" a la alcaldesa de Uruapan, Noroña desató críticas de senadoras de la oposición y personal de la Secretaria de Mujeres.
Y manifestó: “Me parece infame que se acuse a mis compañeros Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón del asesinato de Carlos Manzo. Es por esa declaración que sostengo que la alcaldesa Quiroz asume una posición fascista y que se despertó su ambición política”.
Luego de percatarse que sus señalamientos habían causado molestia y en lugar de disculparse, Noroña sostuvo lo dicho y acusó una campaña en su contra.
Es vil, ruin y despreciable...
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 25, 2025
Noroña acusa una "campaña" en su contra tras la lluvia de críticas por arremeter contra Grecia Quiroz
Como siempre... él es la víctima pic.twitter.com/GX07luIDyu
No me gusta perder mi tiempo hablando de un tipo miserable como lo es Gerardo Fernández Noroña. Hoy lo hago sólo para llamar a todos los mexicanos a vetar a este sujeto, no lo inviten a ningún evento, de su boca sale agresión, pataneria, veneno.
— Elena Chávez (@luzelenachavez8) November 25, 2025
También invito a todas las… pic.twitter.com/BxISxyvW50