Luego de que circulara que el “pago de la pensión” puede ser bloqueado si no se registran los datos biométricos en la app IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social que aclara que no condiciona el pago de pensiones, por ningún motivo.
En un comunicado, informó que el registro a la Cédula Digital de Salud a través de la aplicación móvil IMSS Digital (@Tu_IMSS) no condiciona el pago de pensiones.
Detalla que la aplicación es una herramienta que permite a "asegurados, beneficiarios, pensionados y jubilados que ya cuentan con su Expediente Clínico Electrónico, consultar información de 36 meses a la fecha relativa a atenciones médicas, consultas, recetas recibidas y estudios de laboratorio" y el "sistema de enrolamiento biométrico [es] para prevenir el robo de datos y la suplantación de identidad".
Añade que el aplicativo Mi Pensión Digital "facilita y simplifica el proceso de solicitud de pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, en solo una interacción digital y una vista a las ventanillas institucionales", y su uso no restringe el pago de pensiones.