La Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Hacienda dos iniciativas, con proyecto de decreto, enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum que buscan modernizar las monedas mexicanas.
Plantean un diseño estándar para la moneda de 20 pesos, con la imagen de Chichén Itzá, con lo cual destaca que sería más fácil de identificar para personas adultas mayores y con discapacidad visual.
También se propone modificar el material del centro de la moneda de 10 pesos para reducir costos sin cambiar su diseño ni tamaño.
En la Gaceta parlamentaria de ayer miércoles 3 de diciembre se lee: “De la titular del Ejecutivo federal, por la que remite las siguientes iniciativas con proyecto de decreto: Por el que se reforma el Artículo Segundo del diverso por el que se reforma el inciso b) del artículo dos de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, y se señalan las características de la Moneda de veinte pesos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el ocho de diciembre de mil novecientos noventa y dos…”
“Y por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, y se señalan las características de las monedas de cinco, diez, veinte y cincuenta centavos, y de uno, dos, cinco y diez pesos, publicado el 22 de junio de mil novecientos noventa y dos, en el Diario Oficial de la Federación, únicamente por lo que hace a la moneda de diez pesos. Se turnan a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen”.