Adolescente sufre derrame cerebral tras rinoplastia; fue un regalo de XV años

Imagen Adolescente sufre derrame cerebral tras rinoplastia; fue un regalo de XV años

Por: Redacción xeu

Una joven de 15 años sufrió un derrame cerebral después de someterse a una rinoplastia en una clínica ubicada en Lago Constanza, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La cirugía había sido un regalo de cumpleaños de sus padres, según informó el periodista Carlos Jiménez.

Los padres señalaron que, al acudir al centro médico, fueron atendidos por un cirujano y su pareja, presunta anestesióloga, quienes los convencieron de realizar la intervención pese a sus dudas.

“Nos enseñó muchos videos de niños, desde los 13 y 16 años”, relató la madre.

La operación se llevó a cabo en otro hospital privado y se prolongó por más de tres horas. Al finalizar, los padres notaron que su hija no reaccionaba y denunciaron que el personal médico evitó darles información sobre su estado de salud. Incluso, afirman que les exigieron firmar el alta aun cuando la menor seguía inconsciente y vomitando sangre.

Ante la falta de respuestas, la familia trasladó por su cuenta a la adolescente a un hospital general, donde les informaron que había sufrido un derrame cerebral. Aunque los médicos lograron estabilizarla, la joven fue llevada a casa sin poder mover medio cuerpo y con movimientos similares a los de un bebé.

Los padres acusan que los médicos de la clínica en Miguel Hidalgo no les han brindado ninguna explicación y exigen justicia por las secuelas que enfrenta su hija.

Milenio

da clic