La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene en buenos términos con el gobierno estadounidense y que la estrategia de su administración es actuar con “cabeza fría” para alcanzar el mejor acuerdo posible.
En conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo federal indicó que esta política ha funcionado hasta el momento.
“Ayer me dio gusto el titular de lo que se llama en inglés el USD, no sé exactamente la traducción, pero es el embajador, que es el responsable de la formal de la revisión del tratado, dijo en una comparecencia que es un buen tratado, que tiene que haber correcciones, pero que ha sido benéfico. Y esto es parte de lo que hemos estado trabajando desde la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, las coordinaciones en seguridad y en otros temas, buscando siempre el mejor acuerdo posible con el gobierno de los Estados Unidos. Entonces vamos a seguir en este esquema de no pelearnos, cabeza fría y buscar siempre un acuerdo en todos los temas que tenemos con ellos, que son muchísimos, incluida la protección de nuestros hermanos en Estados Unidos, con el fortalecimiento de los consulados y de la atención consular”, dijo en conferencia mañanera.
Asimismo, la Mandataria federal destacó el fortalecimiento de todos los consulados mexicanos en la Unión Americana para apoyar a los millones de paisanos que viven y trabajan en ese país.