Un perro callejero se volvió viral, una vez más, en las redes sociales, luego de que tomara un peluche en el interior de una tienda y se negara a soltarlo en la Plaza Las Américas de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Aunque en un inicio el personal de la tienda intentó quitarle el muñeco de peluche al perro, la situación dio un giro positivo, de acuerdo con internautas.
Y es que el hecho conmovió tanto a los presentes, que juntaron dinero y evitar cualquier afectación al establecimiento y dárselo como regalo de Navidad.
De acuerdo con testigos del incidente, luego de que el perro tomó el muñeco, consideraron que el animal no conoce el término "robar" y actuó por instinto, por lo cual cooperaron para pagar al comerciante y dárselo como un regalo al perro.
En las redes sociales, los usuarios celebran la empatía y solidaridad que los humanos demostraron hacia el animal.
Perrito callejero entra a una tienda en Plaza Las Américas, en Mérida, y “se roba” un peluche; visitantes se unen para pagarlo.
— José Díaz (@JJDiazMachuca) December 25, 2025
Esta Nochebuena, las redes se llenaron de ternura en Plaza Las Américas, en Mérida, cuando un perrito en situación de calle decidió elegir su propio… pic.twitter.com/S0sLAycN5h