Diputados de oposición consideraron que la Presidenta Claudia Sheinbaum debe solicitar la renuncia de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, al acusarlo de actuar como promotor de una corriente política y no como servidor público.
El vocero del PAN, Federico Döring, señaló que la salida de Arriaga enviaría una señal positiva de cambio; de lo contrario, dijo, quedará claro que se trata de una imposición de la pasada Administración. “Pareciera que sólo trabaja para el pasado y que no hay un nuevo liderazgo que conduce los destinos de este País”, afirmó.
De acuerdo con información publicada por REFORMA, Arriaga convocó el jueves pasado a una rebelión contra la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Mario Delgado, al acusarla de pretender privatizar la educación. Además, llamó a crear comités de defensa de los “valores del obradorismo y la 4T”.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, advirtió que es peligroso que funcionarios con ese perfil estén en áreas como educación pública, ya que comprometen la enseñanza del pensamiento crítico y la pluralidad ideológica.
Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado, aseguró que se mantiene el modelo educativo iniciado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, garantizando una educación pública, gratuita, laica e inclusiva.
mb