La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno federal se mantiene atento a los trabajos que realiza la Secretaría de Marina para apoyar a los usuarios del Corredor Interoceánico, tras el descarrilamiento del tren ocurrido este domingo en Oaxaca.
Señaló que en las labores participan la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el IMSS-Bienestar y el gobierno del estado, y que conforme se cuente con más datos confirmados se ampliará la información.
Posteriormente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, indicó que el incidente ocurrió entre las poblaciones de Chívela y Nizanda, y que giró instrucciones para brindar toda la atención necesaria. Detalló que personal de Protección Civil estatal, Policía Vial y servicios de ambulancia ya se encuentran en la zona, en coordinación con la Secretaría de Marina.
Las autoridades continúan atendiendo la situación y se espera información adicional en las próximas horas.
Derivado del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido este domingo entre las poblaciones Chívela y Nizanda, he girado instrucciones para brindar toda la atención necesaria.
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 28, 2025
El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial…