La presidenta Cluadia Sheinbaum lamentó la muerte de 13 personas tras el descarrilamiento del Tren Interocéanico en Oaxaca, al mismo tiempo que ordenó a Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar), así como a Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, trasladarse hasta el lugar del accidente para atender personalmente a los familiares de los afectados.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo escribió: "Me informa la Secretaría de Marina que en el accidente del Tren Interoceánico lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec".
"He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar", agrega la jefa del Ejecutivo.
Me informa la Secretaría de Marina que en el accidente del Tren Interoceánico lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 29, 2025