"La intervención de Estados Unidos en Venezuela es un aviso a los personajes autoritarios de todo el mundo y, en nuestro caso, una clara esperanza para México y los mexicanos: abusar de la democracia constitucional utilizando como escudo la “voluntad del pueblo” tendrá graves consecuencias para la libertad de estos comunistas corruptos y su salud", señaló el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
A través de sus redes sociales, manifestó que "la intervención de Estados Unidos en Venezuela es un aviso a los personajes autoritarios de todo el mundo y, en nuestro caso, una clara esperanza para México y los mexicanos: abusar de la democracia constitucional utilizando como escudo la “voluntad del pueblo” tendrá graves consecuencias para la libertad de estos comunistas corruptos y su salud".
Advirtió que "quienes llegaron al poder usando las reglas del juego democrático y posteriormente las modifican para eternizarse en el cargo, en beneficio de su secta política, deben ahora enfrentar las consecuencias de sus actos. Resulta ridículo que los gobiernos autoritarios aleguen que se “viola la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, cuando son ellos mismos quienes permiten que los abusos, homicidios, colaciones a la ley queden impunes, que exista el despilfarro y el despojo de las arcas públicas, que se pierdan las libertades de los ciudadanos y que se normalice la miseria como forma de vida".
"Parece que inicia el fin de la larga pesadilla que el socialismo provocó en Venezuela. Lamentablemente, tuvo que ser a través del uso de la fuerza militar extranjera. Todo esto pudo haberse evitado si realmente se hubiera respetado la voluntad popular en la elección pasada, que Maduro se robó. Recordemos que en aquel momento el Gobierno de México no tuvo ni el valor ni la congruencia para denunciar el fraude electoral, pero ahora sí se muestra muy preocupado y 'condena la intervención' del gobierno de Trump".
Subrayó que tras la captura de Maduro "el gobierno de México debe ser más cuidadoso, tiene la obligación de seguir siendo un país libre y soberano. Vecino y socio comercial de Estados Unidos, y es indispensable cumplir con las reglas de la democracia y del Estado de derecho. Cuidado!"
Felicidades, Venezuela es libre!!!
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 3, 2026
La intervención de Estados Unidos en Venezuela es un aviso a los personajes autoritarios de todo el mundo y, en nuestro caso, una clara esperanza para México y los mexicanos: abusar de la democracia constitucional utilizando como escudo la… https://t.co/VqJtPBNBZS